La iluminacion led y sus ventajas

La iluminación led genera la energia más eficiente, más limpia y más respetuosa del medio ambiente, es básicamente la luz digital y viene con una multitud de beneficios increíbles.

bombila esferica iluminacion ledDurante años, la iluminación led ha sido una alternativa de elevado  coste en relación a la iluminación tradicional y de bajo consumo.
Pero, ¿sabias que una bombilla incandescente no deja de ser una resistencia? Más del 90% de su energía se convierte en calor por lo que es escandalosamente ineficaz.
Pero en el último año el precio de las luces LED se ha reducido de manera significativa, los colores se han modificado, y son más flexibles que nunca. Echemos un vistazo a las principales ventajas de la iluminación led.

  1. Su larga vida es una de las principales ventajas de la iluminación led. . Además los LEDS mantienen su brillo original a lo largo de su vida útil. La iluminación led sigue siendo aun mas cara que la tradicional o la de bajo consumo, pero poco a poco van bajando de precio y pueden proporcionar un gran ahorro a largo plazo. Mientras que las luces incandescentes duran 800 a 1500 horas y las de bajo consumo hasta 10.000 horas, los LEDS pueden durar hasta la friolera de 60.000 horas. Esto puede proporcionar un ahorro sustancial como resultado de un menor número de reemplazos.
  2. El LED consume mucha menos energía que los tubos fluorescentes. En pocas palabras, los LEDS consumen menos electricidad, con una eficiencia energética estimada de 80% -90% en comparación con la iluminación tradicional y las bombillas convencionales. Esto significa que alrededor del 80% de la energía eléctrica se convierte en luz, mientras que el 20% se convierte en calor.
  3. Las luces LED no contienen materiales tóxicos y son 100% reciclables.
  4. Diseño. Los leds se pueden combinar en diferentes formas, se pueden regular y disponen de diversos tonos y colores con lo que podemos conseguir fantásticos efectos de iluminación.
  5. Funcionamiento en lugares tanto frios como calurosos por lo que no afecta a su funcionamiento como en la iluminación tradicional.
  6. La iluminación led está diseñada para enfocar su luz sin la necesidad de un reflector, este sistema bien diseñado es capaz de ofrecer una iluminación mas eficiente sobre una ubicación deseada.
  7. El encendido es instantáneo y se pueden encender y apagar con frecuencia sin afectar tanto a su vida útil.
  8. Una fuente de alimentación de bajo voltaje es suficiente para la iluminación LED, por lo que es fácil de usar en escenarios al aire libre mediante la conexión de una fuente de energía solar externa que es una gran ventaja cuando se trata de utilizar la tecnología LED en zonas remotas o rurales.
  9. Los tubos fluorescentes son conocidos por ser ruidosos, especialmente si se han utilizado durante un largo período de tiempo. Tienden a emitir chasquidos de forma intermitente.  Dado que los tubos fluorescentes se utilizan a menudo en oficinas y entornos de trabajo, esto puede ser una distracción. El led no tiene este problema y opera en silencio, sin ruidos molestos parpadeantes.
It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *